Consejos para vender más en tu salsamentaria o frigorífico

Las salsamentarias suelen ser negocios familiares, con una larga trayectoria de hijos, padres y abuelos carniceros. Por eso, en muchas ocasiones, son negocios que se debaten entre la tradición y la innovación al momento de promover su arte y esto los coloca en una posición comprometida ante los rápidos cambios sociales.

En Lomarosa, queremos ayudarte a mejorar tus ventas sin olvidar aquello que hace a tu negocio tan especial. Por eso, hemos preparado algunos consejos que puedes aplicar fácilmente para darle un giro a tu estrategia y mejorar tus ventas.

Haz énfasis en la higiene del local

Hoy más que nunca, las personas buscan seguridad y limpieza al salir de sus casas. ¡Esta es una oportunidad perfecta para atraer nuevos clientes al local!

Sigue al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger tu local en esta nueva normalidad y hazlas evidentes para las personas que lo visitan. Algo tan sencillo como mantener el local limpio, ofrecer desinfectante a las personas o mantener tu indumentaria en buen estado, puede hacer una gran diferencia al momento de generar confianza y fidelidad.

Lee nuestro artículo sobre Consejos sanitarios para locales carniceros para conocer más.

Juega con el espacio físico de tu salsamentaria

No hace falta contar con los equipos más modernos o contratar un diseñador de renombre para darle un nuevo aire a un local. Cambiar los colores o reorganizar el espacio para adecuarlo a los nuevos hábitos del público es una forma sencilla de ofrecer una apariencia más profesional y cautivar nuevas audiencias.

Divide el espacio de tu negocio en zonas calientes (áreas de tránsito obligatorio para tus clientes) y zonas frías (usualmente apartadas y menos visibles) y utilízalas para cambiar la posición de tus productos. Utiliza las zonas calientes para promocionar aquellos cortes que quieras destacar y coloca los cortes más populares en las zonas frías, para impulsar a tus clientes a explorar el local.

No olvides aprovechar internet para descubrir las tendencias en diseño de salsamentarias alrededor del mundo y también para conocer lo que hace tu competencia. ¡Es información que puedes utilizar a tu favor!

¿Quieres conocer más sobre tendencias salsamentarias para este 2021? Lee nuestro artículo 5 tendencias que puedes aprovechar en tu negocio.

Ten presencia en las redes sociales

Tus clientes están acostumbrados a un mundo cada vez más digital, especialmente ahora, que comunicarnos, hacer las compras y hasta trabajar en línea se convirtió en parte de nuestro día a día. Por eso, es importante que tu negocio también participe en las principales plataformas de comunicación digital, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

  • Facebook es indispensable para atender dudas o quejas, además de ser la red por excelencia cuando se trata de crear una comunidad de seguidores.
  • Instagram es una red de consumo rápido, altamente visual y emotiva, que puedes usar para promover tus productos estrella a través de imágenes o videos atractivos.
  • WhatsApp Business no puede faltar para ofrecer domicilio. Cuenta con herramientas útiles, como las respuestas automatizadas, que puedes usar para atender rápidamente a tus clientes.

No necesitas un gran presupuesto de marketing para empezar: puedes crear los perfiles para tu salsamentaria completamente gratis y promocionarla entregando volantes con cada compra o colocando el nombre de usuario en un lugar visible del local.

Descubre más información y consejos en nuestro artículo Cómo aprovechar el marketing digital para posicionar tu negocio charcutero.

Atención y buen servicio

Una de las formas más sencillas y económicas que tiene una salsamentaria para diferenciarse del resto, es el trato personal que solo un verdadero profesional puede dar a sus clientes. La buena atención puede colocarte por encima de la competencia y especialmente importante en estos tiempos en los que cada vez es más difícil conectar con otras personas.

Aunque tu objetivo es vender, no enfoques toda tu estrategia a promocionar productos sin cesar. Trata identificar las necesidades de tus clientes y anticípate a ellas. Presta atención a sus pedidos, trátalos con amabilidad y ofréceles alternativas adecuadas a su presupuesto.

Un truco que puedes aplicar es aprender diferentes formas de cocinar los cortes que preparas y ofrecer tu consejo a los clientes que buscan nuevas experiencias. En nuestro artículo 5 tips para cocinar con Lomarosa, puedes encontrar algunos

¡Haz de la confianza tu marca y no solo regresarán a comprar más, sino que también te recomendarán con otros!

Mis pedidos